Los árboles de Pizarra abandonados sin regar
Que llueva algo estos días porque los árboles del pueblo están sacándose poco a poco. Muestra de ello son las fotos que nos envia un vecino de los limoneros y naranjos situados junto al canal entre los bloques de piso de El Limonar y el parque rojo.
En la misma situación están los árboles plantados frente al edificio de Vera Reyes en la calle Dámaso Alonso, los situados entre la calle Derechos Humanos desde la Piscina Municipal hasta la zona de los baratillos, los naranjos agrios de la calle Francisco Rosas hasta la esquina del colegio La Fuensanta, los situados también junto al Colegio La Fuensanta en la calle Cinco de Noviembre, e incluso los árboles de mayor tamaño situados en plena Avenida de la Constitución, que también empiezan a marchitarse y arrugarse sus hojas debido a la falta de agua.
De todos ellos, es más triste que se sequen los árboles junto al parque rojo al disponer de una zona de agua a escasos metros y que no se instale ninguna goma para regarlos. Muriéndose por falta de agua con el agua al lado.
Instamos desde aqui al Ayuntamiento que realice un riego de emergencia a estos árboles y a otros que están en la misma situación repartidos en otras calles. Esta primera borrasca ha pasado sin dejar lluvias y no sabemos hasta cuando tendremos que esperar a que llueva.
Los árboles no sólo embellecen el pueblo sino que también dan sombra rebajando la temperatura a su alrededor y oxigenan el ambiente y reducen el dióxido de carbono.
Una solución a la falta de agua para el riego de parques y jardines sería usar el agua depurada de la EDAR (Estacion Depuradora de Aguas Residuales) del Bajo Guadalhorce situada en La Aljaima.
Volver a Noticias